01/03/2023

Tucumán

APERTURA DE SESIONES

"La inversión educativa se expandió y consolidó"

Lo manifestó el gobernador, Juan Manzur, durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.

El gobernador, Juan Manzur, destacó en su discurso inaugural del 118° período ordinario de sesiones en la Legislatura, el trabajo que el Ministerio de Educación desarrolló en la provincia durante el 2022.


Te recomendamos: Manzur elogió la gestión de Jaldo: "La Provincia quedó en buenas manos"


"A lo largo del año que ha pasado la educación en la provincia recuperó la normalidad y la inversión educativa se expandió y consolidó en Tucumán. Para ello una prioridad de nuestro gobierno ha sido el bienestar de la familia educativa. A través del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares pusimos en marcha 200 obras de infraestructura, de las cuales se terminaron 116 y se encuentran 84 en ejecución”, resumió el Primer Mandatario provincial.

En esa línea, remarcó que "hemos incentivado en lengua y matemáticas con la distribución de 350 mil libros que llegaron a la mano de cada estudiante del jardín de infantes y del nivel primario. En este ciclo lectivo se distribuirán 550 mil ejemplares, sumando a este beneficio a los jóvenes de las escuelas secundarias". 

"En la búsqueda de fortalecer la inserción y presencialidad de nuestros niños y jóvenes en la escuela y que no haya impedimentos económicos que lo obstaculicen o impidan, se implementó el seguro escolar gratuito para todos los estudiantes de escuelas públicas de la provincia. Una medida que amplía derechos y que reformuló un decreto del año 1963”, anunció Manzur.

El Gobernador informó también que "somos un Gobierno que apuesta por más y mejor educación. Por eso, fuimos la primer provincia de la Argentina que implementó la jornada extendida en todas sus escuelas primarias, pasando de 20 horas a 25 semanales, lo que significan 38 días más de clases al año".




Recomienda esta nota: