01/03/2023

Tucumán

GESTIÓN

"Las obras de energía benefician a 165.000 usuarios"

En otro tramo de su discurso de rendición de cuentas al pueblo tucumano, en la 118° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, detalló las obras de energía, red de gas natural y el Centro Multimodal de Cargas.

Con la meta en asegurar los servicios públicos que favorezcan la competitividad del sector agroindustrial, el Primer Mandatario expresó que la política de obras se traduce en “un ambicioso plan de ampliación y mejora del transporte y distribución de energía eléctrica provincial. El mismo refiere al transporte de energía eléctrica en la Estación Independencia II, alcanzando a 30.000 usuarios; en la estación del Manantial, Sarmiento II, Los Nogales y Alto Verde, beneficiando a 165.000 usuarios; y la de la estación El Bracho-Villa Quinteros, que alcanzará a 130.000 usuarios”

De forma similar, avanzan las gestiones provinciales por medio del Plan Acercar Gas, que permitió que en “Tucumán se apruebe la ejecución y financiación de 53 proyectos de distribución de gas natural, y favorecerá a 10.600 tucumanos y tucumanas”.

Además de la infraestructura en obras, pronunció el Gobernador, “el desarrollo productivo de Tucumán requiere un activo trabajo de coordinación entre el Estado y el sector privado, para aprovechar y potenciar las mejores posibilidades que se abran a nuestro avance”. Para ello, la Provincia “asiste y promueve el desarrollo de los pequeños productores y emprendedores de nuestra provincia”. 

Prueba de ello son las líneas de “trabajo de diversos programas vinculados a actividades ganaderas, agrícolas, mineras y del software, que han beneficiado con asistencia a más de 5500 emprendimientos de carácter familiar o unipersonales, por montos que superan los 2200 millones de pesos”.

Centro Multimodal de Cargas

Asimismo, Manzur dijo que el desarrollo productivo de la provincia “requiere una vinculación logística y operativa para su movimiento y traslado”. Y en ese aspecto, una obra central “es el Centro de Transferencia Multimodal de Carga, hecha posible a través de leyes sancionadas por la Legislatura”. 

El espacio concentrará en 158 hectáreas, operaciones de carga de camiones y trenes con el fin de reducir los costos que afrontan las empresas exportadoras para trasladar sus producciones a los puertos comerciales de Rosario y Buenos Aires. “Junto a las autopistas Tucumán-Las Termas y Famaillá-Monteros, conforman un avance sustantivo en la estructura de conectividad provincial”, valoró el Gobernador.

“Esta es la provincia de la que les hablé durante estos años, y que hemos llevado adelante con planes y decisiones concretas. Una provincia que crea las condiciones necesarias para el desarrollo e inversiones del sector privado, al tiempo que produce el bienestar cotidiano y cierto para sus ciudadanos, en pos de su crecimiento y bienestar”, agregó Manzur.


Te recomendamos: Manzur elogió la gestión de Jaldo: "La Provincia quedó en buenas manos"


En esa línea, el Gobernador planteó brindar “un bienestar para todos, pero con una mirada y una preocupación particular hacia los más vulnerables. Porque compartimos profundamente la perspectiva y convicción del papa Francisco, cuando nos alerta una y otra vez sobre el ‘escándalo’ de la ‘cultura del descarte’, y nos convoca con urgencia a priorizar nuestras decisiones y acciones en favor de ellos”.




Recomienda esta nota: