01/03/2023

Tucumán

APERTURA DE SESIONES

Apertura de sesiones: Ministros destacaron el trabajo conjunto entre Manzur y Jaldo en el 2022

Funcionarios del Gabinete provincial destacaron los logros del año pasado en cada una de sus áreas y se refirieron a los planes para el 2023.

En la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán, en la que el gobernador, Juan Manzur, presentó su informe de gestión ante los parlamentarios de la provincia, los ministros del Gabinete del Gobierno de Tucumán, valoraron el trabajo conjunto entre Nación y Provincia durante el 2022.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó: “El año pasado fue de trabajo conjunto entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. En el rol de Jefe de Gabinete, Manzur pudo acercarle a la provincia muchas obras y convenios”.

Sobre la planificación para este año, la funcionaria dijo: “será intenso no solo por la cuestión electoral, sino de gestión en lo referido a nuestro enemigo a vencer que es la economía y la inflación que es una preocupación que tenemos”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó: “El año pasado trabajamos mucho y hay grandes proyecto a corto, mediano y largo plazo para este 2023. Uno de los puntos salientes es la lucha contra el narcomenudeo y la política carcelaria”.

Por su parte, el ministro Miguel Acevedo remarcó: “Este es el último 1 de marzo que tenemos en esta gestión y estamos muy contentos por todo lo que realizamos en el interior. Tanto con el gobernador Juan Manzur, como con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, hay que destacar la gran federalización que se hizo en el interior de Tucumán”.


Te recomendamos: Manzur elogió la gestión de Jaldo: "La Provincia quedó en buenas manos"


“Hemos trabajado a lo largo y ancho de la provincia llevando servicios, manteniendo el estándar de vida lo más alto posible en cada uno de los municipios, donde se mejoraron las obras y vamos en ese camino a las comunas. Acondicionamos el acceso a la Justicia en varias jurisdicciones, distribuimos en las 93 comunas más de 10.000 luminarias”, afirmó y destacó: “Son tiempos difíciles pero siempre estamos trabajando en conjunto”.

A su turno, la ministra Lorena Málaga expresó: “El año pasado, desde todas las áreas del Gobierno se trabajó fuertemente para que las personas puedan ejercer sus derechos”.

El ministro Fabián Soria afirmó: “En la parte que corresponde al capítulo de las obras públicas, hoy el Gobernador muestra los resultados positivos que significaron crear un ministerio”.

El secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán, sostuvo: “como todos los años la Marea Verde está presente. Aquí no hay colectivos. La gente se moviliza sola. Hoy nos acompañan compañeros de distintos circuitos. Somos 5000 personas acompañando al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo”.




Recomienda esta nota: