01/03/2023

Tucumán

Política

Jaldo: “Las obras gestionadas no tienen antecedentes en Tucumán”

Además, destacó el valor de la ley de promoción industrial impulsada a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, analizó el informe de gestión presentando en su discurso de apertura de sesiones legislativas por el gobernador, Juan Manzur

Al mismo tiempo, destacó las claves de su gestión cuando estuvo a cargo de la gobernación vinculadas a obras, servicios públicos, políticas asistenciales e inversiones privadas.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras participar de la 118° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde acompañó al gobernador, Juan Manzur, en el estrado de la presidencia legislativa, destacó en conferencia de prensa las palabras del titular del Poder Ejecutivo durante su informe de gestión tras un 2022 en el que hubo un importante crecimiento en materia de obras y servicios públicos como en políticas sociales. 

Además, destacó el valor de la ley de promoción industrial impulsada a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Quiero agradecer al Gobernador de la provincia por todo su acompañamiento cuando estuve a cargo del Poder Ejecutivo. 513 días de gobierno nos tocaron con el presidente subrogante, Sergio Mansilla, que estuvo a cargo de la vicegobernación. Nos sentimos acompañados por el Poder Legislativo, y aun en las diferencias, por los legisladores de los diferentes espacios políticos”, señaló.

Además, dijo que Manzur, mientras ocupó su cargo en la Jefatura de Gabinete de la Nación, “estuvo siempre a la par nuestra. Hoy hay indicadores favorables y cifras concretas. El discurso del Gobernador demuestra el año de gestión que hemos tenido acompañados por el Jefe de Gabinete y trayendo tantas soluciones para Tucumán en sus diferentes áreas de gobierno”. 


Te recomendamos: Una multitud acompañó a Manzur y Jaldo en el inicio de sesiones


También sostuvo: “Por eso quería hacer un agradecimiento público en nombre de todos los tucumanos. Lo que conseguimos el año pasado en materia de obras, servicios y acción social no tiene antecedentes en Tucumán. El Gobierno federal nos vino acompañando y por eso pudimos lograr parcialmente y totalmente los objetivos que nos hemos propuesto”.

Al final de la conferencia de prensa, Jaldo se refirió al estímulo de las inversiones: “hemos sancionado una ley de promoción industrial en la provincia. Hoy los tributos, lejos de ser un impedimento para que lleguen inversiones, son incentivos”.

Y destalló: “Tenemos empresas textiles a las que se las eximió de diferentes impuestos para los nuevos proyectos de ampliación. Tenemos una empresa en Tucumán a la que le llegaron 50 telares para que puedan duplicar su producción. La fábrica de pastas secas más importante de Sudamérica está en La Banda del Río Salí y también tiene exención impositiva para hacer otra línea para duplicar su producción. La producción primaria, agrícola y ganadera, el sector comercial e industrial, tienen exenciones impositivas. Por este motivo en Tucumán se están realizando inversiones importantes en nuestro territorio”.

Tags



Recomienda esta nota: