01/03/2023

Tucumán

Sociedad

Sándwich de milanesa de Tucumán: entre los 10 mejores del mundo según importante ranking gastronómico

La guía gastronómica Taste Atlas ha destacado tres sándwiches muy populares en Argentina en su lista de los 100 mejores del mundo.

Los sándwiches son uno de los alimentos más populares entre los argentinos debido a su practicidad y variedad de opciones. 

Conocidos como sándwiches, sánguches, bocadillos o entrepanes, esta comida se ha convertido en un elemento imprescindible en picnics, almuerzos de oficina, cenas, meriendas y más, gracias a su capacidad de ser consumida sin necesidad de platos ni cubiertos. 

Ya sea caliente, frío, tostado o en cualquier otra presentación, los sándwiches son los preferidos de todos los argentinos. Además, la pasión por esta comida es tal que incluso se podría decir que formamos parte de los campeones mundiales en el arte del sandwich.

Sándwiches argentinos entre los mejores del mundo

La guía gastronómica Taste Atlas ha destacado tres sándwiches muy populares en Argentina en su lista de los 100 mejores del mundo. El tercer puesto de esta lista ha sido otorgado al famoso sándwich de lomo, oriundo de la provincia de Córdoba. 

Según la publicación, este sándwich es una "versión extrema" de un sándwich de bistec, relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito. La descripción del sándwich de lomo como un "sándwich gigante" garantiza que "saciará incluso a los consumidores más hambrientos".

Además de este sándwich, otros dos sándwiches argentinos figuran en la lista en los puestos 7 y 9. La selección de estos sándwiches argentinos entre los mejores del mundo es un gran reconocimiento para la gastronomía del país.

Según la guía gastronómica Taste Atlas, los sándwiches argentinos están entre los mejores del mundo, con el sándwich de lomo, choripán y sándwich de milanesa de Tucumán ocupando los puestos tercero, séptimo y noveno respectivamente. 

La publicación destaca que el sándwich de lomo es una versión extrema de un sándwich de bistec, relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, mientras que el choripán es una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. 

Por su parte, el sándwich de milanesa de Tucumán es descrito como un sándwich popular de Argentina, que generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada, con ingredientes adicionales que pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso. 

Es común encontrar estos sándwiches en numerosos carritos callejeros en áreas metropolitanas de ambos países.

Fuente: Crónica




Recomienda esta nota: