01/03/2023

Tucumán

Sociedad

El documental «Tucumán: una democracia erosionada» será presentado en el teatro Rosita Ávila

La entrada es sin cargo, abierta a todo el público.

La Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Pensar presentarán el cortometraje "Tucumán: Una democracia erosionada", el cual es uno de una serie de tres documentales. 


Te recomendamos: ¿Hay que defender la Democracia?


El objetivo es proporcionar una comprensión completa de la situación de la provincia desde tres perspectivas: institucional, social y productiva, cada uno con una duración no superior a 15 minutos. 

En el primer documental, se aborda la perspectiva institucional y se explora el funcionamiento de la democracia tucumana y los métodos empleados para su administración. Los datos oficiales y las entrevistas a expertos en el tema sirven como base para el documental. 

Los expertos Álvaro Aurane, Irene Benito, Enrique Pedicone y Manuel Martínez Novillo son los protagonistas del documental. 

Aurane y Benito asistirán al estreno del documental, junto con invitados especiales como el aclamado actor Luis Brandoni y la directora y productora, Saula Benavente.

El trabajo documental 'Panchilata' de Inés Palacios, busca destacar a los tucumanos sobresalientes y explorar el potencial de la provincia. 

El proyecto incluye una serie de entrevistas, que son parte de un ciclo conducido por la Politóloga. El lunes 6 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo un evento en el Teatro Rosita Ávila, donde se presentarán algunas de estas entrevistas.

Medios de contacto

La entrada es sin cargo, abierta a todo el público. Eso sí, únicamente con inscripción previa, a la cual puede acceder desde este link. Para más información, los interesados pueden comunicarse con María Emilia Frenegal, al número de contacto 3816489139.




Recomienda esta nota: