Tucumán
Sociedad
El documental «Tucumán: una democracia erosionada» será presentado en el teatro Rosita Ávila
La Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Pensar presentarán el cortometraje "Tucumán: Una democracia erosionada", el cual es uno de una serie de tres documentales.
Te recomendamos: ¿Hay que defender la Democracia?
El objetivo es proporcionar una comprensión completa de la situación de la provincia desde tres perspectivas: institucional, social y productiva, cada uno con una duración no superior a 15 minutos.
En el primer documental, se aborda la perspectiva institucional y se explora el funcionamiento de la democracia tucumana y los métodos empleados para su administración. Los datos oficiales y las entrevistas a expertos en el tema sirven como base para el documental.
Los expertos Álvaro Aurane, Irene Benito, Enrique Pedicone y Manuel Martínez Novillo son los protagonistas del documental.
Aurane y Benito asistirán al estreno del documental, junto con invitados especiales como el aclamado actor Luis Brandoni y la directora y productora, Saula Benavente.
El trabajo documental 'Panchilata' de Inés Palacios, busca destacar a los tucumanos sobresalientes y explorar el potencial de la provincia.
El proyecto incluye una serie de entrevistas, que son parte de un ciclo conducido por la Politóloga. El lunes 6 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo un evento en el Teatro Rosita Ávila, donde se presentarán algunas de estas entrevistas.
Medios de contacto
La entrada es sin cargo, abierta a todo el público. Eso sí, únicamente con inscripción previa, a la cual puede acceder desde este link. Para más información, los interesados pueden comunicarse con María Emilia Frenegal, al número de contacto 3816489139.