02/03/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

Mega Operativo de Salud en Plaza Los Plátanos

En los tráileres se ofrece una variada oferta prestacional en salud a los vecinos de la zona.

Desde este miércoles 1 de marzo al 3 inclusive de 9 a 13 horas los tráileres de la Mujer, de los Mil Días y la Brigada de Vacunación se instalarán en calle Vicente Gallo al 1400, altura Avenida Independencia al 3800, para ofrecer una variada oferta prestacional en salud a los vecinos de la zona.

El Ministerio de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, continúa recorriendo los diferentes puntos de la provincia facilitando la posibilidad de realizar sus controles periódicos a las mujeres que se encuentren dentro del grupo de riesgo. La oferta incluye la práctica de mamografías, ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz advirtió sobre el peligro de las falsificaciones médicas en las redes sociales


Así también, se realizarán controles prenatales y se ofrecerán servicios desde las especialidades de oftalmología, odontología, nutrición, pediatría y enfermería. 

Además, se podrá acceder a estudios complementarios como ecografías obstétricas para mujeres embarazadas, testeos de VIH y vacunación contra Covid-19 y de Calendario Nacional regular.

Cabe destacar que, desde la Dirección del Programa Integrado de Salud (PRIS) se realizará en la oportunidad promoción respecto a la labor que realiza el Banco de Pelucas del Sistema Provincial. En estos operativos, no se realiza ficha médica escolar.




Recomienda esta nota: