02/03/2023

Tucumán

PROGRESO

Dictan un curso introductorio sobre comercio exterior

La capacitación virtual está destinada a PyMEs y emprendimientos que quieran exportar. La inscripción es gratuita.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Economía y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC) para que PyMEs y emprendimientos participen del curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE). La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 20 de marzo.


Te recomendamos: IDEP mostró su orgullo al ganar un premio a nivel nacional


El curso permitirá a los participantes introducir y capacitar a empresas y emprendedores argentinos en la temática del comercio exterior. Ampliar la base de exportadores del país, en articulación con las herramientas públicas para el fomento de las exportaciones argentinas integradas en un proceso secuencial.

Está dirigido a personas que trabajen en PyMEs, con o sin experiencia en exportación, interesados en tener una visión integral del proceso. La modalidad del curso en comercio exterior será virtual, dividido en exportación de servicios y exportación de bienes, organizado en dos etapas: mirar hacia adentro y mirar hacia afuera, con el fin de contemplar y potenciar los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación.

Al finalizar cada etapa se realizará un webinar para analizar los temas vistos y despejar dudas. Además, se solicitará un ejercicio integrador donde se incorporarán los contenidos, que constan de un autodiagnóstico al finalizar la primera etapa y una secuencia de pasos para la exportación al finalizar la segunda.

La duración del taller será de 2 meses. Se entregará un certificado a los participantes que completen el curso, para lo cual deberán tener un mínimo de 75% de las unidades vistas y entregar los dos ejercicios integrales.

Procedimiento para la inscripción:

Las personas interesadas deben completar el formulario de registro disponible aquí.

Tags



Recomienda esta nota: