02/03/2023

Tucumán

Política

Jaldo se pronunció sobre el hackeo de su cuenta de Twitter durante la ceremonia de apertura de las sesiones

Aseguró que no le afecta en lo político ni en lo institucional. "Es necesario ponerle un freno a este tipo de situaciones", señaló el vicegobernador.

Durante la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura, la cuenta de Twitter del vicegobernador Osvaldo Jaldo fue hackeada y se publicaron mensajes que apuntaban contra la oposición y la gestión de seguridad del gobierno. 

Al respecto, el líder de Tranquera conversó con la prensa y explicó que se percató del incidente al salir del acto protocolar. Jaldo afirmó que tomará medidas legales contra el ataque cibernético, ya que esta práctica afecta a cualquier persona.

Pero aseguró que no le afecta en lo político ni en lo institucional. "Es necesario ponerle un freno a este tipo de situaciones", señaló el vicegobernador.

En dirección a la oposición

Además, Jaldo remarcó que, a pesar del hackeo sufrido en su cuenta de Twitter, tanto él como el gobernador Manzur continúan unidos y trabajando como un equipo, más allá de las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de mayo. 


Te recomendamos: Una multitud acompañó a Manzur y Jaldo en el inicio de sesiones


"Algunos se dedican a modelar, otros a hackear cuentas y otros a cosas que no sabemos, pero lo importante es que nuestra relación no se verá afectada por esta situación", declaró el vicegobernador. Asimismo, Jaldo aseguró que el Partido Justicialista ganará las elecciones, como muchos ya saben.

Precedente

El hackeo de la cuenta de Twitter del Vicegobernador no es un caso aislado en la provincia de Tucumán. La semana pasada, durante el lanzamiento de su candidatura a gobernador, Germán Alfaro también sufrió un ataque cibernético similar. 

El evento, que se transmitía en vivo por YouTube desde la cuenta oficial del Intendente, contaba con comentarios abiertos en los que aparecían publicaciones ofensivas y comprometedoras. 

La cuenta del propio Alfaro publicó mensajes como "me comprometo en devolver todas las S que me estoy comiendo" o "estaban buenas las alojas al hielo que me clavé en el parque". 

Estos incidentes evidencian la necesidad de reforzar la seguridad en las cuentas oficiales de funcionarios y políticos en la región.




Recomienda esta nota: