02/03/2023

Tucumán

Sociedad

Tren Tucumán-Buenos Aires: a partir de abril se podrán adquirir los boletos

Los detalles en esta nota.

Desde este jueves, Trenes Argentinos ha puesto a la venta los boletos para los servicios de tren de larga distancia que operarán durante todo el mes de abril. Los servicios de tren conectan las terminales de Retiro en Buenos Aires con las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la terminal de Plaza Constitución con las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca; la terminal de Once con las ciudades de Bragado y Pehuajó; y la terminal de General Guido con Divisadero de Pinamar.


Te recomendamos: ¿Buscas trabajo? Cómo hacer para trabajar en Trenes Argentinos


Los pasajes pueden adquirirse en las boleterías de las estaciones de cabecera e intermedias o en línea, con un 10% de descuento. Los pasajeros deben confirmar su viaje entre 72 y 24 horas antes del embarque, ingresando el número de reserva y código de seguridad en el botón "Confirmación de viaje" en el sitio web de Trenes Argentinos. Una vez completado el proceso, el boleto se enviará por correo electrónico.

Se requiere que los viajeros se presenten en la estación 2 horas antes de la salida del tren. Los pasajeros que no confirmen su viaje perderán sus asientos reservados y el pasaje se pondrá a la venta nuevamente. La empresa estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y los asientos se vuelven a poner a la venta. Consulte el cronograma de trenes de larga distancia de abril y los precios actualizados.

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan tres servicios diarios: A las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido), 17:10 (parando en estaciones intermedias) y 23:30 (directo) desde la terminal porteña 6:03 (parando en estaciones intermedias), 14:02 (con paradas en General Guido y Dolores) y 1:22 desde la ciudad balnearia. El recorrido cuenta con 12 paradas: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. 

Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retorna desde Mar del Plata a las 20:00. Los pasajes a Mar del Plata cuestan 1.900 pesos en primera y 2.275 en pullman.

Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumán)

Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan 3.655 pesos en primera, 4.385 pesos en pullman y 12.720 en camarote para dos personas. 

El servicio se detiene en las 17 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 480 pesos y hasta Constitución 1.645.

Buenos Aires - Bahía Blanca

Circula con dos servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los martes y viernes a las 13:06 y desde Bahía Blanca los miércoles y domingos a las 21:01. El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. 

La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist. El valor de los pasajes a Bahía Blanca: 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote.

Buenos Aires - Rosario (Santa Fe)

Un tren diario, desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan 1.505 pesos en primera y 1.800 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. 

A partir de diciembre se adicionó un servicio expreso que se detiene en Rosario Sur y arriba a Rosario Norte. Sale de Retiro de la línea San Martín los sábados a las 6.12 y retorna los domingos a las 16.26. Este tren circula con coche camarote, el valor es de 4240 pesos.

Buenos Aires - Córdoba capital (Córdoba)

Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los jueves y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 20:08. Los pasajes cuestan 2.225 pesos en primera, 2.650 pesos en pullman y 7.525 en camarote para dos personas. 

El servicio se detiene en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires - Bragado

Tres servicios semanales. Parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:20. Los pasajes a Bragado cuestan 995 pesos en primera y 1.185 pesos en pullman. 

El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Buenos Aires - Pehuajó

Un servicio semanal. Parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:15. Los pasajes a Pehuajó cuestan 1.725 pesos en primera y 2.065 pesos en pullman.El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Buenos Aires - Junín

Un servicio diario. Parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50. Los pasajes a Junín cuestan 1.195 pesos en primera y 1.420 pesos en pullman. El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

Buenos Aires - Justo Daract (San Luis)

Un servicio semanal. Parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Los pasajes a Daract cuestan 3.115 pesos en primera y 3.740 pesos en pullman y 11.235 en camarote para dos personas. 

El servicio se detiene en 19 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

Dónde comprar los pasajes de tren de larga distancia

Trenes Argentinos informó que se pueden adquirir los pasajes para sus servicios de forma presencial en las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un descuento del 10%. 

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, mientras que los menores de 3 años no pagan. Es obligatorio que los menores de edad viajen acompañados por un adulto responsable. 

Por otro lado, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 40%, y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado médico. El beneficio se extiende a un acompañante si así lo determina el certificado. 

Para confirmar los datos personales, los viajeros pueden hacerlo a través de la página web de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamando al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido.

Cómo validar el pasaje de tren

Para validar el pasaje es necesario seguir el siguiente instructivo:

La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.
Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.
Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.
En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.




Recomienda esta nota: