02/03/2023

Tucumán

CICLO LECTIVO 2023

Juan Pablo Lichtmajer: ”Es clave acompañar de cerca a las escuelas para sostener el buen inicio que tuvimos”

Así lo aseguró el titular de la cartera educativa durante recorridos por instituciones con el objetivo de tomar contacto cercano con docentes y estudiantes.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria República Oriental del Uruguay y el Colegio Nueva Concepción, con el objetivo de recorrer las instituciones y tomar contacto cercano con docentes y estudiantes que iniciaron el ciclo lectivo 2023.

En la Secundaria República Oriental del Uruguay acompañaron el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; y la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres.

El establecimiento comparte edificio con la Escuela de Formación Profesional Mercedes San Martín de Balcarce Nº1 y el CEJA Prácticas del Hogar Villa Urquiza, por lo que recibe una matrícula total de 673 estudiantes. Recibió fondos nacionales y provinciales con lo que se pudo realizar tareas de pintura y arreglos de sanitarios en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

"Es clave acompañar de cerca a las escuelas para sostener el buen inicio que tuvimos. Es necesario que nos hagamos presente en las escuelas para acompañar a la familia educativa y monitorear un comienzo de año ordenado y afrontando nuevos desafíos. Agradezco a las directoras, docentes y personal administrativo de toda la provincia que hacen posible que hoy en Tucumán el sistema educativo esté en pleno funcionamiento", dijo Lichtmajer.


Te recomendamos: Lichtmajer participó del inicio de clases del Colegio María Auxiliadora


La directora de la institución, Mónica Salvatierra, destacó "hoy estuvo visitándonos el Ministro de Educación, recorrió la escuela y pudo tener un contacto directo con docentes y alumnos, viendo las necesidades de la escuela y la gestión que estoy llevando a cabo. Hemos recibido dinero y la fachada está recientemente pintada, pintamos aulas, arreglado baños y lo que nos alcanzó con los planes que recibimos. La escuela ya está desinfectada y se hizo desmalezamiento. Arrancamos el ciclo lectivo de manera normal".

Por otra parte, en el Colegio Nueva Concepción estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y la directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres.

"Nos da mucha esperanza contar con la presencia de un referente como el ministro de Educación, así que hemos puesto el colegio en sintonía para recibir tan grata visita. Nos gustó mucho que pueda dar un mensaje en inglés dado que esta escuela es de formación bilingüe", comentó la rectora Cecilia Sáenz.

Por último, agregó "deseamos que este año podamos encontrarnos como comunidad escolar, que tengamos en Argentina un año fraterno con unión, paz, justicia inclusión educativa y social para que podamos encontrar caminos de encuentro y construir esta Nación en la que hemos nacido y elegimos para vivir".




Recomienda esta nota: