03/03/2023

Tucumán

SUPERVISIÓN

Agüero Gamboa recorrió obras en destacamentos policiales

Se están construyendo en las comunas de El Naranjito, Ranchillos y Los Pereyra, y tienen como función llevar más seguridad a los vecinos.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó los avances de obras de los destacamentos que se están construyendo en las comunas de El Naranjito, Ranchillos y Los Pereyra, que tienen como función llevar más seguridad a los vecinos. 

De los recorridos, también, participaron el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa.

En ese sentido, el ministro, argumentó: “Hoy estamos en El Naranjito, acompañando al delegado comunal Ramón Díaz, en la inspección de obra de lo que será el destacamento policial, que será de mucha ayuda para los habitantes de esta comuna, ya que tendrán acceso de forma rápida a la justicia, y donde, además, podrán realizar trámites. Es un gran esfuerzo que estamos realizando junto con el Ministerio del Interior, y que tiene como objetivo llevar más seguridad y prevención a los vecinos”.  

El delegado comunal de El Naranjito, Ramón Díaz, expresó: “Próximamente vamos a tener nuestra propia fuerza policial, eso va a ayudar muchísimo a la seguridad de nuestro pueblo. Agradecemos la visita del Ministro, del Jefe y Subjefe de policía”.  

Los destacamentos de policía son las unidades menores de las fuerzas policiales de la provincia, que las comisarías hayan establecido en sus respectivas jurisdicciones, siguiendo órdenes superiores, para el mejor logro de sus propósitos teniendo como misión fundamental el mantenimiento del orden público y la prevención del delito, dentro del área territorial de actuación que se le hubiera fijado. 

A su vez, el jefe de la comisaría de Ranchillos, comisario Cristian Herrera, comentó: “Es muy importante para nosotros la creación de este destacamento, ya que los habitantes de este pueblo podrán realizar trámites en forma rápida. Agradecemos al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, por la visita”.


Te recomendamos: Jaldo sobre Agüero Gamboa: “Sabe conducir la fuerza"


“Dentro de poco tiempo vamos a inaugurar un destacamento en la comuna de Los Pereyra, muy importante para la gente que vive en la zona, ya que hay vecinos que tenían que trasladar 40 km. para realizar denuncias o trámites. Este asiento policial va a conectarse con la comisaría de Ranchillos, por lo cual, va a contar con tecnología, para una fluida comunicación con dicha dependencia y el Ministerio Público Fiscal. Además, entregamos un vehículo para que los efectivos asignados se puedan desplazar. Tratamos de acercar el acceso a la justicia y a la policía a todos los ciudadanos”, cerró Agüero Gamboa. 




Recomienda esta nota: