07/03/2023

Tucumán

AVANCES

Salud busca coordinar el abordaje de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles

En la mañana de hoy, se llevó a cabo un encuentro de las diferentes áreas y servicios involucrados en la temática.

La subsecretaria de Salud, referente de APS y de Política del Programa Nacional Redes de Salud,  Eliana Molina, destacó que durante la reunión que mantuvo con los referentes el objetivo fue la integralidad en el abordaje de estas patologías, en terreno y en los operativos.


Te recomendamos: Salud realizó fichas médicas escolares en Los Aguirres


En la oportunidad, la profesional indicó que uno de los ejes para un mejor desarrollo en el abordaje fue la capacitación para fortalecer las competencias de los equipos de salud. Además, manifestó que se habló sobre los siguientes temas: la planificación para mejorar las acciones y herramientas con base en el diagnóstico de situación elaborado por la Red de Servicios; la Salud Digital en los servicios del primer nivel de atención, que permite el monitoreo de los programas; continuar con el mejoramiento de la calidad de atención; fortalecer el diagnóstico de las enfermedades crónicas como asma y EPOC; turnos protegidos de los pacientes oncológicos; nodos de los cuidados paliativos; programa de Epilepsia y de Enfermedades Reumatológicas.

“Se pudo observar un equipo motivado y proactivo. Por último, solicitamos el monitoreo y supervisión continua de los programas y el acompañamiento permanente de los servicios de los tres niveles de atención”, indicó Molina.

Estuvieron presentes en la reunión: la subdirectora del PRIS, Noelia Botone; el director general de Gestión de Tecnología médica, Luis Rocha; la jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles,  Cristina du Plessis; la referente del Programa Cardiovasculares, Silvia Curtis; la jefa de División de Oncología, Luisa Medina; la referente de Epilepsia, Andrea Arcos; la referente del Programa de Enfermedades Reumatológicas, Mariana Espindola; la auditora de las Enfermedades Crónicas, Isabel Younes, y los distintos equipos técnicos de enfermedades no trasmisibles, entre otros.




Recomienda esta nota: