07/03/2023

Tucumán

INSCRIPCIONES

Se abre la convocatoria para sumarse a la Escuela de Circo del Ente Cultural

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursar el período 2023 de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, con clases presenciales y gratuitas.

El período de inscripción iniciará el miércoles 8 de marzo y se extenderá hasta el viernes 31 de dicho mes inclusive. Se realizará de forma presencial en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.


Te recomendamos: Se abre la convocatoria para sumarse a la Escuela de Circo del Ente Cultural


Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 20 y 30 años

Presentar fotocopia de DNI (ambos lados)

Presentar certificado de aptitud física (deberá ser emitido por una institución de salud pública: Hospital, CAPS, Asistencia Pública, etc.)

Completar ficha de inscripción (se completa al momento de inscribirse de forma presencial).

Los objetivos principales de la Escuela de Circo son fomentar la actividad circense y la gestación de grupos de circo; capacitar jóvenes de diferentes grupos socio-culturales, para replicar y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos; aportar en una formación integral del artista circense, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas; como así también generar nuevas plataformas de trabajo propias del campo, promoviendo la autogestión. Malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, esfera de equilibrio y cuerda, son las asignaturas obligatorias.

El cursado en la Escuela de Circo se realizará de forma gratuita en horarios matutinos, debiendo abonarse únicamente un seguro anual.




Recomienda esta nota: