07/03/2023

Tucumán

Sociedad

Becas Progresar: ¿Cuál es la fecha de inicio para anotarse?

Los detalles en esta nota.

El Ministerio de Educación de Argentina anunció que las Becas Progresar 2023 ya están disponibles para todos los jóvenes del país que quieran continuar sus estudios, con un monto que comienza en $9.000. 

El período de inscripción comenzará el 1 de marzo y finalizará el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. 

Mientras que la inscripción para la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde marzo hasta noviembre. Jaime Perczyk, el Ministro de Educación, destacó que el objetivo de las becas es garantizar el acceso a la educación y el desarrollo profesional de los estudiantes argentinos.


Te recomendamos: Jaime Perczyk: “Hay muchas cosas que mejorar, pero no se hace prohibiendo el lenguaje inclusivo”


Becas Progresar: cómo saber si puedo cobrarla

Los requisitos para poder cobrarla son los siguientes:

Para poder cobrar las Becas Progresar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI; ser estudiante regular de una institución educativa; tener entre 16 y 24 años cumplidos, o hasta 35 años de edad si se tiene hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. 

Además, no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Por último, los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).




Recomienda esta nota: