07/03/2023

Tucumán

FORMACION

El Observatorio de la Mujer capacitó al personal policial en abordaje de violencia de género

El objetivo del encuentro fue trabajar desde un abordaje integral para mejorar la atención y la escucha.

Esta mañana se concretó el primer encuentro del ciclo denominado “Abordaje integral e insterinstitucional de las violencias por razones de género”, a cargo del Observatorio de las Mujeres y Violencias por Razones de Genero,  destinada a personal de las comisarías de Tucumán.


Te recomendamos: Un detenido en Concepción por violencia de género


El encuentro, que se llevo a cabo en la Jefatura de la Policía, estuvo encabezado por la directora del Observatorio, Verónica Ale; la asesora de género, María del Carmen Carrillo; dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y el Jefe de Policía, comisario general, Julio Fernández.

El objetivo de los encuentros es poder capacitar al personal policial, principalmente a los jefes, en el abordaje integral para mujeres víctimas de violencia de género y optimizar la atención. En esta oportunidad, asistió el personal de las comisarías de la regional oeste.

Luego del encuentro, Carillo manifestó: “Iniciar este mes de tanta reflexión, con capacitaciones y sobretodo al personal policial y de seguridad, es fundamental. Destaco la predisposición de las áreas para profundizar su formación en el tema”.

“Ellos son un eslabón fundamental en estas instancias, por lo que es clave que el trabajo sea de manera articulado. Esto refleja de que hay una decisión política en reforzar la atención a esta problemática”, concluyó la asesora.

Por su parte, Ale expresó: “El objetivo es trabajar desde un abordaje integral para mejorar la atención y la escucha, entender la complejidad de la situación en la que llega la víctima y poder identificar aspectos fundamentales al momento de la denuncia”.




Recomienda esta nota: