08/03/2023

Tucumán

AGRO

Simón Padrós y cañeros evaluaron la situación del sector azucarero

Trataron distintos puntos a trabajar para afrontar las consecuencias de la sequía.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió a pequeños productores del sector cañero de la provincia con el fin de interiorizarse sobre pedidos y necesidades vinculadas a la actividad.

Durante el encuentro, pudieron establecerse algunos puntos a trabajar para afrontar la sequía donde el sector cañero se ve afectado. Por ello se estableció realizar un relevamiento correspondiente sobre las zonas para evaluar las pérdidas. Sobre  todo en las localidades ubicadas al Este de la provincia que están afectadas, como es el caso de Ranchillos, Estación Aráoz, Los Pérez, entre otras.

En este marco, los productores pudieron expresarse y elevar los pedidos correspondientes del sector al ministro quien acordó establecer una próxima reunión conjuntamente con la Dirección de Recursos Hídricos. En esta instancia se tendrá el informe de las zonas cañeras afectadas que será realizado por la EEAOC.


Te recomendamos: Realizan obras de protección de recursos hídricos en el norte tucumano


Al respecto, Sergio Fara, presidente de la UCIT, comentó: “Tuvimos un buen diálogo con el ministro donde acordamos distintas cuestiones. Quedamos a la espera del informe y de la próxima reunión donde vamos a trabajar juntos para buscar soluciones para la actividad y la provincia”.

Estuvieron presentes miembros de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), socios de Cañeros Unidos del Este (CUE), Cañeros Unidos del Sur y cooperativas cañeras de la provincia.




Recomienda esta nota: