10/03/2023

Tucumán

PLANIFICACIÓN

La mesa de gestión del agua coordina acciones para los Valles Calchaquíes

La mesa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo continúa generando acciones en pos de beneficiar la producción de los Valles Calchaquíes.

Actualmente, la Mesa se encuentra trabajando sobre la provisión de agua para cultivos, durante el encuentro, se evaluaron los proyectos ejecutados durante el año 2022 y se planificó coordinar acciones a ejecutar durante el corriente año.

Uno de los proyectos trabajados fue la adquisición de nuevos equipamientos que proveen de energía a todo el sistema de extracción y bombeo, realizando ese proceso a través paneles solares, logrando de esta manera disminuir los costos de energía eléctrica, generar sustentabilidad y lograr el mejor rendimiento agrícola de la zona.

Estuvieron presentes en la reunión, Esteban Galindo, director de la UEDP, Jorge Aimaro del INAI, Luis Bravo del INTA, Federico Diblasi, de la DRH y Juan José Jorrat del INAFCI.

A través de este equipo de trabajo, se proyecta afianzar y coordinar con las diferentes instituciones las acciones y la ejecución de las obras en los Valles Calchaquíes.


Te recomendamos: Reclamo por la educación: padres de los Valles Calchaquíes bloquean la Ruta 307





Recomienda esta nota: