10/03/2023

Tucumán

OBRA HISTÓRICA

Tafí Viejo: Noguera y Medina Ruiz visitaron la obra del Hospital Modular

La obra contempla cinco consultorios ambulatorios, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios y 42 camas de internación.

Tafí Viejo verá materializado el próximo mes un gran proyecto que mejorará los servicios de salud y alrededores gracias a la construcción del primer Hospital Modular público. De esta forma, esta obra contempla cinco consultorios ambulatorios, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios y 42 camas de internación. 

Durante la jornada del jueves, el intendente Javier Noguera, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz visitaron la obra. Durante el recorrido, Noguera se mostró “agradecido con la visita del ministro de Salud y fundamentalmente a la provincia, junto a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, con esta obra que significa un gran progreso para nuestra comunidad”. En tanto, destacó que el Hospital Modular, “lo venimos acariciando con muchas expectativas, y estamos muy próximos a inaugurar el mes que viene”. 


Te recomendamos: Tafí Viejo: Noguera entregó llaves a emprendedores del Mercado Municipal


“Será el primer hospital público que tendrá la ciudad de Tafí Viejo, largamente añorado por nuestra comunidad, ya que no solamente servirá para descentralizar a los servicios de salud de la Capital, también brindará mayor cobertura sanitaria a los vecinos y viene adosado a la policlínica de Lomas, la cual lleva seis años desde su puesta en marcha, generando mayores beneficios”, destacó el intendente. 

“El Hospital Modular viene para salvar vidas, cuidarnos y estar a disposición de cualquier emergencia, implicando más fuentes de trabajo y oportunidades, no solamente creando un efecto benéfico en la comunidad si no también a los vecinos cercanos, que serán beneficiados con una obra de esta envergadura”, concluyó. 

A su turno, el ministro de Salud, se mostró “contento ya que vemos a esta obra en un gran avance, y como nos pide nuestro gobernador, estamos más cerca de la gente. Y es así, generamos la oportunidad de contar con un Hospital Modular lejos de los hospitales centrales, logrando que los pacientes se atienden cerca de sus casas”.

“Así, seguimos dando respuesta a la comunidad de Tafí Viejo, también del área centro de Tucumán y a pacientes que tengan alguna patología. Serán atendidos con tecnología y servicios de excelente calidad”, finalizó el funcionario. Participaron del encuentro la cordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodríguez; la directora de Salud Pública municipal Laura Macchioni, la encargada de la policlínica Municipal Lourdes Ceballos, y el subsecretario de Gestión Ambiental Matias Heredia.




Recomienda esta nota: