14/03/2023

Tucumán

MES DE LA MUJER

Colocarán una placa en homenaje a Rosita Ávila

La placa contará con un dispositivo QR, que podrá ser escaneado mediante teléfonos celulares para conocer la biografía y obras de Rosita Ávila.

Organizado por la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ente Cultural, y el Concejo Provincial de Cultura de Tucumán, este miércoles 15 de Marzo a las 8:30, se descubrirá en el hall del teatro Orestes Caviglia una placa en honor a Rosita Ávila.

La placa contará con un dispositivo QR, que podrá ser escaneado mediante teléfonos celulares para conocer la biografía y obras de Rosita Ávila, y disfrutar además de una galería de fotos mostrando la destacada trayectoria de la actriz.

Estarán presentes la asesora de Género y Diversidad de la cartera Social, María del Carmen Carrillo; el legislador Gabriel Yedlin; autoridades del Ente Cultural, miembros del Concejo Provincial de Cultura, referentes de la Agrupación Mujeres de Pie, y familiares y amigos de la actriz.

Al respecto, Carrillo comentó: “Este año elegimos destacar la figura de Rosita Ávila durante el Mes de la Mujer, ya que fue una de las mayores representantes del teatro en la Provincia, tanto como actriz y directora teatral. Además, se destacó por su compromiso social y la lucha en defensa de los derechos humanos”.

Este merecido reconocimiento se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la cartera Social, encabezada por Lorena Málaga, por el Mes de las Mujeres, y cuenta con el acompañamiento del gobierno Provincial a cargo de Juan Manzur.




Recomienda esta nota: