15/03/2023

Tucumán

Turismo

Tucumán recibirá la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Representantes de todo el país visitarán el Complejo Turístico Cristo Bendicente de San Javier durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con los líderes del Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para discutir los detalles de la próxima 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que tendrá lugar en Tucumán y reunirá a los principales actores del sector turístico a nivel nacional, tanto del sector público como privado. 

El evento se llevará a cabo hoy, miércoles 15 de marzo en el hotel Sheraton y contará con la participación de importantes figuras, como el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. Además, la asamblea también será testigo de la elección de nuevas autoridades del CFT para el período 2023-2024.

“Diálogo entre los sectores público y privado”

Tras la finalización de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el presidente del Ente Tucumán Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo, Sebastián Giobellina, anunció la nueva línea de crédito del Banco Nación, que se suma a otros programas ya vigentes que son beneficiosos para la industria, como el programa "50 Destinos". 

Después de su reunión con el Gobernador, el presidente del ETT y de la CFT, Sebastián Giobellina, junto con Gustavo Hani, titular de la CAT, visitaron Tafí Viejo, donde el intendente Javier Noguera les mostró el Mercado Municipal

Este nuevo espacio, que se inaugurará mañana por la noche, concentrará la oferta de productos locales de más de 60 emprendedores de diferentes rubros. Giobellina también destacó el compromiso de Tucumán con el turismo como política de Estado y la importancia de trabajar juntos para desarrollar esta industria en todo el país.

Durante su intervención, Giobellina presentó un balance de sus 12 años al frente del organismo, destacando su labor en la búsqueda del consenso y la proposición de soluciones para las provincias y regiones. Además, expresó la importancia del diálogo entre los sectores público y privado para el beneficio de la actividad turística.

Recepción en San Javier

Los representantes de las 23 provincias y las autoridades nacionales que participarán en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Tucumán, tendrán la oportunidad de visitar la nueva infraestructura del Complejo Turístico Cristo Bendicente de San Javier durante su primer día en la provincia. 

Además, podrán disfrutar de un espectáculo gratuito de imagen, luz y sonido sobre la icónica escultura de Juan Carlos Iramain. Este evento será una oportunidad única para que los líderes del sector turístico puedan conocer de primera mano las maravillas turísticas de Tucumán y disfrutar de la cultura local.




Recomienda esta nota: