31/03/2023

Tucumán

Sociedad

Cierre de panaderías en Tucumán: la cruda realidad del sector en el 2023

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, da a conocer la situación alarmante del sector en Tucumán: 40 panaderías cerradas en lo que va del año debido a la escasa rentabilidad.

A partir de mañana, el precio sugerido del kilo de pan en Tucumán oscilará entre $500 y $540, según informó el Centro de Industriales Panaderos de la provincia. Sin embargo, las panaderías no aplicarán ese aumento ya que temen que afecte aún más sus ventas, que ya han sufrido una caída significativa. 

Actualmente, el precio promedio del kilo de pan francés en la región es de $390 a $450, mientras que una tortilla se vende entre $60 y $80, y una factura entre $100 y $120.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, ha explicado que los costos para mantener abierta una panadería y producir pan han aumentado en un 30% desde el comienzo del año, mientras que las ventas han caído un 28% en el mismo período. Estos factores han llevado al cierre de entre 38 y 40 panaderías en Tucumán en el primer trimestre del año.

Ante esta situación, los panaderos tucumanos se encuentran en una encrucijada, ya que deben encontrar la forma de equilibrar sus costos y mantener los precios competitivos para atraer a los clientes. 

Algunos han optado por reducir sus márgenes de ganancia, mientras que otros han tenido que cerrar sus negocios.




Recomienda esta nota: