03/04/2023

Tucumán

Salud

Conmoción por la muerte de dos jóvenes por Dengue

El dengue sigue avanzando en Tucumán con cinco muertes y cifra de casos en aumento .

Tucumán ha registrado una nueva víctima fatal del dengue tras el fallecimiento de una joven de 17 años el pasado viernes. Josefina Contreras, también de 17 años, comenzó a presentar síntomas el pasado jueves y fue llevada al hospital el sábado por la noche, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorespiratorio el domingo por la madrugada y no pudo recuperarse. 

Con la muerte de Josefina, ya son cinco las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Agypti en la provincia. La cifra de casos supera los 6500 y sigue en aumento, siendo alarmante el hecho de que dos jóvenes estudiantes hayan fallecido en menos de 48 horas debido a esta enfermedad.

Según informó la hermana de Josefina, María José, la joven presentaba fiebre, dolores musculares y de estómago desde el jueves, y el sábado sus síntomas se agravaron, lo que motivó su traslado al hospital de San Pablo.

A pesar de esto, fue dada de alta y enviada a casa después de que le administraran dos sueros. El padre de Josefina, Miguel Contreras, señaló su descontento con el hospital, afirmando que la negligencia médica fue la causa de la muerte de su hija, ya que no le dieron la atención adecuada. 

Los vecinos también expresaron su enojo, señalando la falta de fumigación en la zona y el colapso del hospital. La comunidad de Tucumán se encuentra conmocionada ante esta trágica noticia.

Dengue no da tregua en Tucumán: Victoria Ibarra se suma a la lista de víctimas fatales

En Tucumán, otra joven estudiante ha sido víctima del dengue. Victoria Ibarra, de 17 años y cursante de 6to año de la Escuela Normal, falleció el viernes a causa de esta enfermedad. Según informes, la víctima habría contraído la enfermedad en su hogar y su estado de salud se deterioró rápidamente. 

La estudiante estuvo internada en el hospital de Lules y posteriormente fue trasladada a un centro médico en la capital provincial. A pesar de esta triste noticia, las clases en el nivel terciario siguieron su curso normal. 

El Ministerio de Salud aún no ha proporcionado información sobre las causas del fallecimiento, pero si se confirma que se debió al dengue, sería la cuarta víctima fatal en la provincia en lo que va del año. 

Cabe destacar que la reproducción total o parcial del contenido del artículo requiere de la debida autorización.

Tags



Recomienda esta nota: