05/04/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

Manzur: “Tenemos que evitar que se reproduzca el mosquito”

El Gobernador y la diputada Rossana Chahla recordaron las medidas de prevención.

El gobernador, Juan Manzur, y la diputada nacional y exministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, se refirieron esta mañana, en rueda de prensa, a los casos de dengue en Tucumán. 

“Hay que seguir trabajando en la prevención. El Estado, a través de todas sus áreas, está haciendo un gran esfuerzo tanto en los municipios y las comunas”, expuso el Primer Mandatario. 

En esa línea, aconsejó: “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y limpiar los espacios donde se reproduce el mosquito: en aguas estancadas o en reservorios, y eso también es tarea de cada una de las familias”. 

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla explicó que “las consecuencias del dengue las recibe el sistema de salud. Por eso, hay que trabajar en la prevención”. 

En ese sentido, precisó que “el ciclo de vida de un huevo del mosquito puede durar un año en aguas estancadas. Al mosquito le gusta estar cerca o dentro de las casas de las personas. Entonces, hay que insistir con el descacharreo oportuno, la limpieza de espacios verdes, mantener corto el pasto y la fumigación”. 




Recomienda esta nota: