06/04/2023

Tucumán

Santo

Con cambio de técnico incluido: Delfino se fue del Santo y Moisello revela con quién habló para dirigir a San Martín

Ex técnico del Santo dejó la cancha después de la derrota en Zárate.

El cierre del partido entre San Martín y Defensores Unidos en Zárate no solo significó una derrota para el equipo del Santo, sino también la salida abrupta de Iván Delfino como Director Técnico del club. 

El periodista Andrés Namen fue testigo de la furia que se desató al final del partido: "A las piñas, a los golpes, así se va Delfino. Toda la furia descargada contra la puerta del vestuario. Clima muy caliente en San Martín". Esta reacción de los jugadores es una muestra de la tensión y frustración que se vive en el equipo en estos momentos.

La noticia de la salida de Delfino se filtró durante el partido, lo que evidencia la falta de confianza y apoyo que tenía el DT dentro del club. El presidente de San Martín, Alberto Moisello, confirmó la noticia y anunció a Favio Orsi y Sergio Gómez como la dupla técnica que lo reemplazará. Moisello expresó su confianza en la experiencia y capacidad de Orsi y Gómez para liderar al equipo en su camino hacia el éxito: "El plan A es la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez".

La nueva dupla técnica asumirá la próxima semana, y se espera que traiga un cambio significativo al desempeño del equipo. Moisello señaló que la decisión se tomó después de que Delfino no logró encontrar la forma de mejorar el desempeño del equipo en las 10 fechas que dirigió. 

"No querían hablar con nosotros hasta que no estuviera consumada la salida de Delfino. Nunca le encontró la vuelta al equipo y San Martín está para grandes cosas", indicó el mandamás del Santo.

En medio de toda esta situación, también se informó que Alexis Ferrero será quien dirija al equipo en el próximo partido del domingo. Ferrero se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación, lo que sugiere una falta de comunicación y organización dentro del club. 

Por su parte, Delfino decidió no hacer declaraciones sobre su salida. Esta situación representa un desafío importante para San Martín, que tendrá que trabajar duro para recuperar su posición en la liga.




Recomienda esta nota: