06/04/2023

Tucumán

Política

Jaldo mantuvo una reunión de trabajo con Sergio Pagani rector de la UNT

Los motivos del encuentro fue para trazar líneas de trabajo entre la casa de altos estudios y la provincia.

En la mañana de hoy el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió en la legislatura con el rector de la UNT, Ingeniero Sergio Pagani. Los motivos del encuentro fue para trazar líneas de trabajo entre la casa de altos estudios y la provincia.

Finalizada la reunión el Ing. Pagani destacó: "Ha sido una reunión muy importante, muy productiva para la universidad y entiendo también para la provincia para trazar líneas de trabajo de manera conjunta, esta es la universidad más grande y más antigua de todo el norte del país y siempre inmersa en esta provincia de Tucumán en tal sentido hemos acordado y coincidido en la visión de la importancia de la educación la investigación y la extensión en función de intereses comunes el interés del bien común y del bienestar de los tucumanos que es la prioridad de este gobierno y del gobierno que pretende llevar adelante el contador Jaldo, así que hemos coincidido en trabajar juntos en esa dirección".

Por último, Pagani agregó: "la universidad tiene la apoyatura técnica en las obras importantes  que pueda requerir la provincia con nuestro científicos y técnicos".

A su vez, Jaldo dijo: "la verdad fue una reunión muy importante porque de ambas partes hemos coincidido que debemos seguir trabajando juntos tanto gobierno de la provincia de Tucumán, el poder legislativo conjuntamente con la Universidad Nacional de Tucumán, y digo seguir trabajando juntos porque nosotros ya hemos venido firmando convenios con la Universidad Nacional y sobre todo con la facultad de ingeniería para hacer todos los estudios de las cuencas hídricas de todos los ríos que atraviesan la zona de Graneros, la zona de La Madrid, Alberdi y muchas otras".

"El gobierno provincial necesita una planificación para el presente y para el futuro, no hay dudas que tenemos que trabajar juntos, con las diferentes facultades que hoy tiene la Universidad Nacional de Tucumán porque entendemos que tenemos profesionales muy idóneos y capacitados. Yo creo que hoy la provincia de Tucumán tiene muchos problemas para resolver y problemas de diferentes tipos de diferentes índole como obras de infraestructura de distintas tipologías que pasan desde canalización, reparación, defensas de los ríos como hasta las misma reparación del dique de el Cadillal, es decir que nosotros entendemos que la Universidad Nacional de Tucumán como el gobierno de la provincia y el legislativo  hemos reasumido el compromiso de trabajar juntos", resaltó Jaldo.




Recomienda esta nota: