06/04/2023

Tucumán

Política

Manzur y un grupo de gobernadores apoyan las últimas decisiones de Massa

Con el objetivo de impulsar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno, Gobierno anuncia la puesta en marcha del dólar diferencial a $300.

El miércoles, el Gobierno Nacional de Argentina presentó el Programa de Incremento Exportador con el propósito de aumentar la entrada de divisas mediante la venta de soja y promover la estabilidad del mercado interno con precios justos. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, lideraron el anuncio, que recibió apoyo de los gobernadores provinciales por su enfoque en el mantenimiento del empleo, la apertura de nuevos mercados y la mejora de la competitividad en las economías regionales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la medida ayudará a sostener el empleo y a mejorar la competitividad de la producción afectada por la sequía. 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró el apoyo del Gobierno a las economías regionales. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, consideró que las medidas anunciadas por Massa son una excelente noticia para el sector lanero y que el nuevo tipo de cambio permitirá a los productores tener mayores ganancias y expandir los mercados. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldó la medida, especialmente en lo que se refiere al impulso a las exportaciones. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que la medida proporcionará más oportunidades de empleo y desarrollo para las provincias. 

Por último, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, respaldó la decisión del ministro Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de las economías regionales, como la yerba mate, el té, el tabaco y la industria forestal.




Recomienda esta nota: