10/04/2023

Tucumán

VISITA

Lichtmajer supervisó avance de obras y actividades en la Escuela Gobernador Critto

En el establecimiento, también la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social dijo presente con el Programa Ajedrez Educativo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Gobernador Miguel Critto, ubicada en el sur de la Capital, para dialogar con docentes, estudiantes y recorrer las mejoras realizadas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. Además, la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social dijo presente con el Programa Ajedrez Educativo.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

La institución comparte edificio con la Escuela de Nivel Inicial Gobernador Miguel Critto, y el CEJA Dr. Alejandro Heredia I; por lo que recepciona alrededor de 1516 estudiantes entre todos los niveles. Recibió 1314 Libros para Aprender y cuenta con comedor escolar que brinda desayuno y merienda tercerizado.

Se realizaron mejoras edilicias en el cielorraso de aulas, galería principal y cocina. Además, se acondicionaron muros de la fachada de la institución, pintura del mismo, y pintura en galerías principales. En los próximos días se trabajará en arreglos sanitarios y pinturas de aulas y cielorrasos. Por otra parte, es una de las escuelas en las que funciona el Plan de Seguridad Escolar con la instalación de cámaras y alarmas; y cuenta con consigna policial permanente.

"Como cada semana, la iniciamos en la escuela. En este caso, en la escuela gobernador Critto dialogamos con las maestras para conocer sus necesidades y también trayendo solución en temas edilicios.  Además, trabajamos con los aspectos pedagógicos en apoyo escolar para fortalecer los aprendizajes y también, en el caso de los alumnos de sexto grado, a través del ajedrez y de actividades lúdicas, poder aprender matemática y razonamiento. Mi agradecimiento a la directora y todo el cuerpo docente, y quiero destacar la consigna policial permanente que permite fortalecer la seguridad. Trabajando de esta manera, sabiendo escuchar y estando en los lugares presentes, seguimos fortaleciendo la vida cotidiana de nuestras escuelas", dijo Lichtmajer.

A su turno, la directora Rosa Valdez, agregó "ha sido un encuentro positivo para nuestra comunidad educativa. El ministro recorrió aulas, conversó con niños y con docentes. Contamos con el apoyo de las familias porque con su compromiso y apoyo podemos hacer realidad muchas refacciones en la escuela, se realizó la compra de 22 ventiladores que fueron colocados en todas las aulas y otros espacios donde los niños realizan diversas actividades. Hoy se dio la apertura del taller de ajedrez y actividades recreativas donde se vio a los niños trabajar con mucho entusiasmo y alegría".

Por último, la vicedirectora Beatriz Juárez Palomo cerró: "hemos podido conversar, hemos podido hablar y aunar criterios para poder seguir construyendo y haciendo cosas en la escuela. Vamos a hacer todo lo posible para que esto siga adelante y la comunidad también esté contenta y sigan trayendo a los niños, son muchos estudiantes que vienen entre mañana y tarde".




Recomienda esta nota: