12/04/2023

Tucumán

AEDES AEGYPTI

Salud continúa realizando operativos de prevención contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, realizó un operativo de bloqueo, control focal y análisis clínicos en el CAPS de San Pedro.

La subdirectora del CAPS de San Pedro, María Antonieta Guzmán, brindó detalles sobre el procedimiento que se llevó a cabo durante el pasado martes.

En la oportunidad, la profesional contó que se está realizando toma de muestras para análisis clínicos los lunes, miércoles y viernes desde las 7 de la mañana. 

También están haciendo serología, hemogramas completos con recuento de plaquetas y hepatogramas para el seguimiento de los pacientes que tienen dengue.

“Próximamente, estaremos haciendo todo lo que es hormonal, esperamos que comencemos dentro de dos semanas. Estamos dando turnos los martes para los miércoles, jueves para los viernes, pero siempre dejamos reservado algún turno por si viene algún paciente de urgencia”, explicó Guzmán.

La subdirectora remarcó que los análisis son para toda la población, tengan o no obra social, pero con respecto al dengue, en caso de tener algún nexo positivo, a la persona que consulta se la considera positivo. Solo se está pidiendo hepatograma y hemograma completo para hacer el seguimiento al paciente.

El CAPS de San Pedro se encuentra en la esquina de la plaza principal, en calle Las Heras al 200, en la localidad de San Pedro de Colalao. Por último, recordó que con el tráiler se encuentra disponible el servicio de rayos, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.




Recomienda esta nota: