13/04/2023

Tucumán

LOS NOGALES

Realizan un operativo de bloqueo de dengue en la zona del Caps Vicente Trapani

Personal sanitario trabajó en el asentamiento ubicado frente a la Escuela 210 y en zona del barrio Granja Modelo.

Durante este miércoles 12 de abril se llevó adelante la labor en el área circundante al Caps Vicente Trapani que se encuentra ubicado a 12 kilómetros y medio de capital. Participaron de la actividad agentes sanitarios y empleados de la comuna del municipio de Los Nogales.

La supervisora de agentes sociosanitarios del área operativa Mariano Moreno, Nilda Estela Arroyo, comentó que se trabajó en el asentamiento ubicado frente a la Escuela 210 y en zona del barrio Granja Modelo: “Pudimos asistir allí con la ayuda de nuestro supervisor general Domingo Mirk, que gestionó el acceso al móvil para que pudiéramos trasladarnos, ya que es una zona retirada. Realizamos acciones de búsqueda de febriles, control focal, entrega de citronela, de folletería y paracetamol”.

Respecto puntualmente a la entrega de paracetamol, la agente puntualizó que al tratarse de una zona muy alejada de los servicios de salud -entre 2 a 3 kilómetros del más cercano- se lleva la medicación y se hace entrega a los pacientes febriles. “También realizamos derivaciones al servicio, aparte de los pacientes febriles, a aquellos con otros síntomas que encontramos, como niños con tos y síntomas de resfrío, enfocándonos en la prevención de enfermedades y promoción de salud”, contó.

“Visitamos 40 familias, la recepción fue muy buena. En algunos barrios de acá tenemos familias renuentes o cerradas a la visita que realizamos, en esta zona no nos pasó eso, la mayoría de las familias nos dejaron ingresar a los hogares, pudimos hacer la desinfección y el control focal a casi la totalidad de las familias”, finalizó la supervisora.




Recomienda esta nota: