13/04/2023

Tucumán

CONVENIOS

Lichtmajer: “Nos ocupamos desde donde empieza hasta donde termina la educación”

El ministro firmó acuerdos con el municipio de Simoca en la persona del intendente Marcelo Herrera.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de la Municipalidad de Simoca, Marcelo Herrera; se reunieron en el Centro de Innovación CIIDEPT para celebrar convenios para el trabajo mancomunado y colaborativo, que tendrá como beneficiarios a los estudiantes de la Escuela de Nivel Inicial "Pasitos Traviesos", perteneciente a la jurisdicción municipal y a jóvenes y adultos del nivel superior.

En este sentido, en el primer acuerdo la cartera educativa se compromete a aportar personal docente y administrativo, y a brindar asistencia técnica y pedagógica. Por su parte, el municipio se hace responsable del espacio edilicio de la institución escolar. A su vez, la segunda rúbrica busca implementar la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional, en el CEJA María Matilde Gómez Llueca, del municipio.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Elvio Salazar; Secretario de Desarrollo para la Comunidad, Daniel Paz; y la directora del jardín "Pasitos Traviesos", Lucía Lizárraga

"Estos convenios tienen por objetivo fortalecer el inicio de la etapa educativa que va a permitir que más niños y niñas tengan acceso al Nivel Inicial y el fortalecimiento de las primeras habilidades. Los primeros años de vida son determinantes en el desarrollo de las personas y un buen nivel inicial garantiza una buena primaria y secundaria. A la vez también vemos el nivel superior y nos ocupamos desde donde empieza hasta donde termina la educación", sostuvo Lichtmajer.

A su turno, Herrera destacó "hoy ha sido una jornada muy positiva e histórica, en nombre del pueblo de Simoca queremos agradecer al gobernador Juan Manzur y al ministro Juan Pablo Lichtmajer, porque siempre nos dan soluciones cuando venimos, en este caso una nueva tecnicatura de gastronomía internacional muy importante para nosotros y también por pensar en los niños de la ciudad, no descuidamos ninguna etapa de nuestra niñez simoqueña y estamos eternamente agradecidos".

Por último, Lucía Lizárraga, directora de la institución, cerró "esta es una gran iniciativa del municipio que promueve y garantiza la educación de la primera infancia, contando con salas de 3 y 4 años y un proyecto de sala de 5 años. Hoy es un día de mucho festejo para la ciudad de Simoca".





Recomienda esta nota: