14/04/2023

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Tafí Viejo: Noguera inauguró la nueva plaza del barrio Jardín

El acto de inauguración contó con la participación de vecinos y autoridades municipales.

El intendente Javier Noguera encabezó el acto de inauguración de la  plaza en el Barrio Jardín. Las obras se enmarcaron en el programa Urbanismo Táctico implementado por la Municipalidad de Tafí Viejo.

En ese sentido, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rossini, remarcó “la importancia de estar inaugurando esta cancha, porque no solo estamos cumpliendo con un pedido de los vecinos, a través del programa Urbanismo Táctico, nuestro equipo detectó las necesidades de las infancias”.

“Es así, que a través de un mapeo, los niños y niñas de la zona expresaron su deseo de contar con un espacio de recreación, y a la vez, poder estar cerca de sus familias, alivianando las tareas de cuidado”, puntualizó la funcionaria y agregó: “De esta forma, a través del pedido de nuestro intendente, Javier Noguera, ejecutamos esta cancha, revalorizando los juegos y la plaza”.

Por su parte, Marcela Cancino, vecina pionera en el barrio, recordó que “antes nuestros hijos venían a jugar a esta plaza, y hoy vemos a nuestros nietos hacerlo en este espacio renovado, sinceramente es una alegría y una emoción muy grande ver todos estos cambios, con una plaza renovada y embellecida”.

El proyecto contempló la colocación de bancos, juegos y mobiliario renovado, merenderos, nueva iluminación, reductores de velocidad, murales comunitarios y una cancha de fútbol de hormigón. 

El objetivo del programa es crear espacios con participación ciudadana orientados al mejoramiento del hábitat. La iniciativa ya se replicó en diferentes sectores de la ciudad. 




Recomienda esta nota: