17/04/2023

Tucumán

AVIÓN SANITARIO

Se realizó el traslado aéreo de una mujer al hospital El Cruce de Buenos Aires

La paciente presentaba un diagnóstico de hipertensión pulmonar con score de alto riesgo y dependencia de oxígeno, utilizando una mochila de transporte para su movilidad.

La jefa de División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó que el sábado se llevó a cabo, con éxito, una evacuación sanitaria de una paciente de 32 años, derivada por la doctora Victoria Fernández Gómez, neumonóloga del hospital Padilla.

La paciente presentaba un diagnóstico de hipertensión pulmonar con score de alto riesgo y dependencia de oxígeno, utilizando una mochila de transporte para su movilidad.

Debido a la complejidad de su condición, se determinó que debía ser trasladada para internación en el hospital El Cruce de Florencio Varela, Buenos Aires, donde sería reevaluada para un futuro trasplante bipulmonar, una opción de tratamiento para su enfermedad. La paciente viajó acompañada por su esposo, quien estuvo a su lado en todo momento durante el proceso de evacuación sanitaria, y se articuló con el Servicio Social de Casa de Tucumán para asegurar el alojamiento del mismo durante la internación.

La paciente llegó al destino en un estado estable, con una saturación esperable para su patología de base, gracias a la dedicada atención brindada por la doctora Patricia Villagra, médica que la acompañó durante el traslado. Además, la enfermera Melisa Madrid también brindó atención y cuidados.

Cabe destacar que la coordinación de esta compleja operación de evacuación sanitaria fue llevada a cabo en estrecha colaboración con la Dirección de Aeronáutica, contando con la participación activa del comandante José Luis Bustos y el copiloto Eduardo Pastor, quienes garantizaron el traslado seguro y rápido de la paciente hasta su destino final. El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, valora y agradece el trabajo en equipo, la dedicación y la eficiente coordinación de todos los profesionales involucrados en esta importante misión, que permitió asegurar la atención médica oportuna y especializada que requería esta paciente en situación de emergencia.




Recomienda esta nota: