17/04/2023

Tucumán

ANUNCIO

Lichtmajer celebró el aumento de las becas Progresar

Los montos que pasarán a percibir los jóvenes estudiantes fueron estipulados de $9000 a $12.780.

El Gobierno anunció un aumento del 42 por ciento para las becas Progresar, que cobran 1,7 millones de jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas. La decisión la dieron a conocer los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, luego de acordar con el Banco Mundial un desembolso de 300 millones de dólares. En el marco de este anuncio, los montos a percibir pasarán de $9000 a $12.780.

En Tucumán, culminó la primera inscripción de Progresar Obligatorio, destinada al nivel secundario y de adultos, con 43.291 estudiantes inscriptos. Mientras que en Progresar Trabajo, destinado a formación profesional, ya hay 32.398 inscriptos y la adhesión continuará abierta hasta noviembre, a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, celebró el aumento: “Celebramos el aumento de las becas Progresar para apuntalar la continuidad de las trayectorias y la escolaridad plena”. 

Además, el titular de la cartera destacó que “este incremento es una clara muestra que la inversión en educación es una política de estado que se expande y se complementa con otros programas como las entregas de libros, las netbooks de conectar igualdad, las obras de infraestructura y la jornada extendida”, dijo Lichtmajer.

Ante cualquier duda sobre las becas Progresar, comunicarse con la mesa provincial a través de [email protected].




Recomienda esta nota: