Tucumán
Sociedad
Inician acciones para frenar la quema de cañaverales en la zona
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, se reunió con representantes de Transener para coordinar esfuerzos en la prevención de la quema de cañaverales y su impacto en el medio ambiente y el sistema de transporte de energía.
Según Soria, "esta campaña para prevención de incendios de cañaverales es otra muestra más de un Gobierno que se ocupa del sistema energético y del medioambiente".
La empresa Transener, responsable del transporte de energía eléctrica en todo el país, se comprometió a trabajar junto al Gobierno en la prevención de la quema de cañas. Laureano Pernasetti, Gerente de Legales y Tierras de Transener, explicó que la prevención de la quema de cañaverales se aborda bajo tres ejes fundamentales: "cuidado del medioambiente, prevención de riesgos para la seguridad pública y preservar la normal prestación del servicio público".
Por su parte, el jefe de Comunicaciones Institucional y Responsabilidad Social Empresarial de Transener, Julian Cebreiro, destacó la importancia de la concientización y la colaboración con el Gobierno de la provincia para prevenir la quema de cañas.
"Que la ciudadanía sepa lo nocivo que es la quema de cañas es fundamental y, el rol de la parte pública para ayudarnos a llegar a más personas, es sumamente importante", afirmó.
Es importante destacar que la actividad de quema de caña interrumpe el circuito de transmisión de energía eléctrica y genera daños en la comunidad, las industrias y el medio ambiente. Por eso, es fundamental la colaboración entre el sector público y privado para prevenir esta práctica.