25/04/2023

Tucumán

AGENDA EDUCATIVA

Lichtmajer visitó el Colegio San Francisco: "El trabajo conjunto entre la familia educativa y el Estado es la clave para una mejor educación"

El ministro de Educación recorrió el establecimiento educativo de la Capital con el objetivo de dialogar con docentes y conocer la realidad educativa. Estuvo acompañado por la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

Durante la jornada, se interiorizó en los proyectos que se llevan adelante, como así también, cuáles son los desafíos de la tarea docente. "El trabajo conjunto entre la familia educativa y el Estado es la clave para una mejor educación. Conocer la realidad de todas las instituciones educativas es fundamental para proyectar políticas públicas efectivas y de impacto en la calidad de la educación. Poder dialogar con docentes, conocer sus opiniones y experiencias son muy importantes, ellos y ellas son quienes mejor conocen lo que está pasando en las aulas y cuáles son nuestros desafíos. Agradezco a la familia docente del Colegio San Francisco por su dedicación y compromiso en la educación de nuestros jóvenes, vinimos a decirles que cuentan con este equipo de gobierno para apuntalar en todo lo que tenga que ver con la educación", reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, Sandra Isabel Sagripanti, representante legal, dijo: "le hemos contado al ministro Lichtmajer cómo es la realidad que viven las escuelas hoy en día, luego de la pandemia que todo tiene otro significado. Él se ha puesto al servicio de las instituciones, y estamos agradecidos porque los equipos de mediación, de fortalecimiento, de orientación escolar, están trabajando siempre a nuestro lado en diferentes situaciones. Además, de las otras propuestas que hacen en las escuelas secundarias con el trabajo en Centros de Estudiantes, Parlamento juvenil, Expo Estudiantil; el saber que las autoridades están a la par y nos ayudan a transitar el día a día con los jóvenes es muy importante".

Por último, comentó: "Estamos trabajando en la revalorización del Colegio San Francisco, que tiene 458 años y ha sido la primera Escuela de Letras y oficios que hubo en el país. Una escuela a la que asistió Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi, el general Bernabé Araoz entonces que ese lugar al que asistieron nuestros próceres y asisten niños y jóvenes de la sociedad actual, hay que revalorizarlo en todo lo que es educación franciscana, de paz y de una sociedad de bien".




Recomienda esta nota: