03/05/2023

Tucumán

ENCUENTRO

Lichtmajer participó de la mesa de diálogo “Hacia el Pacto Educativo Argentino”

El eje de la jornada fue "Educación y Tecnología" y se desarrolló en las instalaciones de la Unsta.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la mesa de diálogo "Hacia el Pacto Educativo Argentino", organizada por la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, la cual recorre las distintas diócesis del país. 

El eje de la jornada fue "Educación y Tecnología" y se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, con la participación de autoridades de la UNSTA, cardenales, arzobipsos, obispos, directores de instituciones educativas, docentes y representantes gremiales.

El Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino consta de una serie de encuentros con diferentes actores de la educación. De la reflexión surgirán las propuestas que serán presentadas a funcionarios y representantes de todo el arco político y a los candidatos a ocupar la primera magistratura en 2023, poderes ejecutivos y legislativos, como un aporte.

"Agradezco la invitación y la presencia del Pacto Global en Tucumán. Como todo pacto, debe permanecer en el tiempo, de lo que se ha concluido tenemos el compromiso de desarrollarlo, que las conquistas sigan vigentes, que los desafíos sean planteados, que las cosas que tienen para decir los alumnos, los docentes y toda la comunidad educativa se puedan escuchar, que recorran las escuelas, que escuchen a los docentes y sobre todo que pensemos que el tiempo educativo supera la distancia", reflexionó el titular de la cartera educativa.

Adrián Álvarez, presidente de Consudec, sostuvo "hemos empezado a recorrer el país invitando a todos los que forman parte de la comunidad educativa, a funcionarios, a padres, a estudiantes, a docentes y a todos los que tienen algo para aportar para pensar los desafíos de la educación en la Argentina. El Papa ha lanzado en el año 2019 un pacto educativo global invitando a todos a poner la educación en el centro y nosotros en Argentina quisimos ver cómo hacer esto y realmente hacia eso va, es una mesa de diálogo donde todos podamos expresar nuestras opiniones y  buscar consensos para poder avanzar en una política de Estado que ponga la educación como centro".




Recomienda esta nota: