09/05/2023

Tucumán

REMODELACION

Manzur supervisó el avance de las refacciones en la Escuela Ciudadela

Con una inversión de $162 millones, se mejoran aspectos centrales como la seguridad, el espacio áulico, el patio techado, el salón de usos múltiples y un tanque de agua.

El gobernador Juan Manzur visitó este martes la Escuela Ciudadela en la Capital para supervisar las obras de refacción del edificio, con la ampliación y mejoramiento de cuatro aulas y otros espacios. 

Durante su visita, el Gobernador, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones y se reunió con los responsables de la obra para verificar el avance de los trabajos y garantizar que se cumplan los plazos estipulados.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la provincia y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes tucumanos.

Por su parte, Lichtmajer destacó el acceso a una educación de calidad en espacios acondicionados. “La inversión educativa es un pilar central del Gobierno de Juan Manzur. Con la inversión de $162 millones se realizará la refacción de la escuela en aspectos centrales como la seguridad, el espacio áulico, el patio techado, el salón de usos múltiples y un tanque de agua. Una obra para dejar la escuela como nueva”, sostuvo. El ministro destacó el trabajo de la directora, la vicedirectora de la escuela y el cuerpo docente. “Viven un momento histórico porque esta escuela finalmente tiene la inversión que merecía. Ahora tendrán un lugar lindo y digno para dictar clases”, cerró.

Consultado por las paritarias con el sector docente, Lichtmajer dijo: “El acuerdo de febrero estipulaba una nueva reunión en mayo, que ya dio inicio y eso traerá nuevos acuerdos”. Y remarcó: “La paritaria como espacio de diálogo funciona en Tucumán hace ocho años y es el camino para dar continuidad a este año lectivo”.

La directora de la escuela, Antonia Azucena Aguilera, por su parte, agradeció la visita del Gobernador y del Ministro y afirmó: “La escuela va en marcha. Trabajamos en conjunto entre docentes y equipo del ministerio que siempre está presente. Con esta obra vamos a tener más niños en el nivel inicial que se amplía. En total, la matrícula es de 770 alumnos en dos turnos y nocturna”.




Recomienda esta nota: