16/05/2023

Tucumán

Política

La oposición reclamará la legalidad de los votos impresos previamente

Las elecciones del 11 de junio son el objetivo principal del gobierno.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ha accedido a la solicitud de la Provincia de levantar la medida cautelar que condujo a la suspensión de las elecciones en Tucumán. 

Por lo tanto, el gobierno tiene como objetivo realizar los comicios el 11 de junio, pero todavía quedan algunas preguntas sin respuesta. Por ejemplo, ¿qué sucederá con los votos que ya han sido impresos? ¿Serán considerados válidos?

En relación a esto, Roberto Sánchez ha anticipado que solicitarán oficialmente a la Junta Electoral Provincial (JEP) que se consideren válidos los votos ya impresos de Juntos por el Cambio (JxC). 

"No podemos ser responsables de las consecuencias por lo que el Gobierno de la Provincia hizo al vulnerar la Constitución. Jaldo y Manzur sabían que el gobernador no podía ser candidato a vice. Nos encontramos en esta situación por culpa de ellos. Por eso, vamos a exigir que nuestros votos sean válidos. La responsabilidad recae en ellos por no haber respetado la Constitución", manifestó el candidato de la alianza opositora a La Gaceta.

A raíz de la medida cautelar y de las declaraciones de los líderes de la oposición en relación a los votos, se ha rumoreado en la Casa de Gobierno la posibilidad de que todos los partidos participantes en las elecciones tengan que volver a imprimir las boletas con la nueva fecha. Sin duda, esto será el próximo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.




Recomienda esta nota: