29/05/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

El tráiler de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas visita la comuna de Los Puestos

Se ubicará desde este lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en la comuna de Los Puestos, de 8 a 12:30 horas.

La unidad, que está dispuesta al servicio de la población, tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud, detectar de forma precoz y tratar a las personas que tienen enfermedades crónicas. La misma se ubicará desde este lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en la comuna de Los Puestos, de 8 a 12:30 horas.

El tráiler, por disposición del ministro Luis Medina Ruiz recorre toda la provincia al menos dos veces por año para que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas o sospecha de alguna de ellas, puedan ser controladas e ingresadas en programa para garantizar el tratamiento y acceso a los medicamentos correspondientes.

Especialistas como cardiólogo, médico clínico, generalista, técnico de laboratorio, bioquímica, nutricionista y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del PRIS forman parte de la estrategia que se encuentra inserta en la atención primaria de la salud para mejorar la accesibilidad, especialmente en lugares donde hay mayores barreras geográficas.

El circuito inicia con un control de peso y talla, se calcula el índice de masa corporal, de allí se deriva a la médica y a la nutricionista para consejería, y para tratamiento con generalista, además se realiza el laboratorio con los controles básicos que debe tener el paciente. Toda persona que es diagnosticada con una enfermedad crónica no transmisible, recibe su tratamiento inicial y es derivada al efector de salud correspondiente.




Recomienda esta nota: