31/05/2023

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Tafí Viejo: Noguera anunció el inicio de obras de infraestructura en Los Pocitos

Los trabajos representan la primera etapa del proceso de Integración Socio-Urbana en el barrio Hipólito Yrigoyen.

El intendente Javier Noguera encabezó el inicio del proyecto de Obra Temprana en el barrio Hipólito Yrigoyen de Los Pocitos. La iniciativa beneficiará a 195 familias.

“Damos inicio a una serie ininterrumpida de transformaciones en la periferia de nuestra ciudad, son 25 los barrios populares incluidos en el RENABAP y este es uno de ellos. Hoy venimos a dar respuestas concretas, a traer trabajo y obras para el barrio que no se van a detener en los próximos dos años. Todos los servicios de urbanización están previstos en el RENABAP y vamos a aprovecharlos para que lleguen a cada vecino. Nos llena de orgullo poder dar la posibilidad de que sean vecinos de acá quienes lleven adelante el trabajo, desde la periferia al centro se construye ciudadanía”, indicó el jefe municipal.

El proyecto contempla la ampliación de redes de alumbrado público a cargo de la empresa EDET e instalaciones eléctricas domiciliarias intra-lote en las viviendas de todos los vecinos del barrio. Los trabajos se ejecutarán en un total de 88 domicilios con la generación de 20 puestos de trabajo.

La secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, destacó el abordaje integral que recibió cada familia y que implicó la posibilidad de acceder por primera vez a servicios básicos. “Eran obras muy esperadas, estamos muy felices porque también pudimos conformar una cuadrilla de trabajo con vecinos de Los Pocitos y nos parece que son obras que dignifican la vida así que orgullosos de poder avanzar con una obra más”. 

Este proyecto representa la primera etapa del proceso de Integración Socio-Urbana en la zona. El plazo de obra es de seis meses. El financiamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Alexander Vivero y Anahí Orellana son vecinos de la zona que formarán parte del grupo de trabajo. “Es una hermosa experiencia, fue emocionante saber que iba ser parte del grupo de trabajo y aprendí mucho y sigo aprendiendo porque es para mejorar el barrio, es una gran oportunidad”, aclaró Anahí. Por su parte Alexander sostuvo que  “es un proyecto esperado hace muchos años porque hay casos que realmente necesitan la conexión eléctrica domiciliaria. Contento porque han pasado tantos y ahora se ha hecho realidad. En lo personal me ayuda económicamente y me siento conforme de formar parte del equipo de trabajo en el barrio. Es algo excepcional, agradecido que el municipio llegue con este proyecto”.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rosini, el secretario Territorial de Los Pocitos Alejandro Pérez, el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre, la subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el sub secretario de Gestión Ambiental  Matías Heredia, la directora de Ambiente Sofía Solórzano, la directora de Niñez y Adolescencia Pilar Guindo, la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, el encargado del CEM Víctor Martínez y los concejales Antonio Reinoso, Manuel Auteri y Martín Ovejero.




Recomienda esta nota: