09/06/2023

Tucumán

Elecciones 2023

Elecciones 2023 en Tucumán: Descubre dónde puedes votar con el padrón electoral

Descubre cómo ubicar tu mesa de votación, una inquietud común en los días previos a votar. Verifica si ha habido cambios recientes.

Los ciudadanos de Tucumán participarán en las elecciones del 11 de junio, donde se elegirán gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y comisionados comunales. En estos días, una de las preguntas más comunes es "¿Dónde voto?". 

Para resolver todas tus dudas, aquí te proporcionamos la información necesaria. El padrón electoral de Tucumán, que es la lista de todas las personas habilitadas para votar, ha estado disponible desde el 4 de abril y seguirá siéndolo hasta el día de las elecciones provinciales. Puedes consultarlo en la página web de la Junta Electoral.

Para completar el formulario, solo necesitarás los siguientes datos:

Número de DNI (sin puntos)

Sexo (masculino, femenino o no binario)

Código de seguridad que aparece en la imagen.

Después de eso, haz clic en "buscar en padrón" y podrás acceder a una constancia con todos tus datos como votante: nombre completo, dirección de residencia, escuela donde te corresponde votar, número de mesa y tu posición en el padrón.

¿CÓMO REALIZAR UN RECLAMO SI NO APAREZCO EN EL PADRÓN ELECTORAL?

Si no encuentras tu nombre en el padrón o si tus datos están incorrectos, puedes presentar un reclamo. También puedes solicitar que se elimine del padrón a personas fallecidas, personas que estén registradas más de una vez o a aquellos que estén inhabilitados según lo establecido por la ley (Artículo 28 del CEN). 

Para realizar un reclamo, debes enviar una nota escrita con copia al "presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva", o puedes imprimir el formulario de reclamo disponible en la página web del organismo de control. En ambos casos, deberás adjuntar una copia de tu documento de identidad, así como cualquier documentación relevante que justifique la corrección necesaria.




Recomienda esta nota: