01/09/2023

Tucumán

LA MONTAÑITA

Impulsan a jóvenes de La Montañita a terminar el secundario

Entregaron 40 Libros para Aprender y 21 netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La Escuela Nº261 Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, ubicada en la localidad de La Montañita, en Famaillá, ingresó en el Programa Escuelas Secundarias Mediadas por TIC que surge producto de un convenio entre el Ministerio de Educación de Tucumán y Unicef-Argentina para que estudiantes que viven en parajes rurales remotos pudieran completar la secundaria con el apoyo de la tecnología. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la institución para conocer su funcionamiento y los proyectos que llevan adelante.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la Senadora Nacional, Sandra Mendoza; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Famaillá, José Fanari.

La escuela posee una matrícula total de 44 estudiantes entre los niveles inicial, primaria y secundaria; posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia. Recibió 40 Libros para Aprender y 21 netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Durante la jornada, Lichtmajer destacó: "Hay un trabajo maravilloso en esta escuela, los chicos están bien atentidos en lo pedagógico y su alimentación, los docentes tienen buenos proyectos de trabajo de ciencias, lengua y matemática que trabajan con los libros que han llegado. Agradezco al intendente José Orellana y su equipo, para seguir trabajando en lo que está bien para apuntalarlo, lo que necesita un empujón, empujarlo y lo que está mal, resolverlo. Estamos cerca de la escuela en toda la provincia".

La directora de la institución, Analía del Carmen Puertas, comentó "es la primera vez que nos visita un ministro de Educación, asi que estamos contentas. A partir de este año tenemos Escuelas Rurales Mediadas por TIC, hoy están trabajando con la profesora de Lengua y tienen una tutora que se encarga de coordinar actividades. Los chicos del secundario tienen un proyecto de elaboración de mermeladas, porque estamos rodeados de citrus y tenemos quintas a la vuelta entonces utilizamos verduras para hacer conservas, y trabajamos con todas las líneas de acción del Ministerio de Educación, con jornada extendida y trabajando con Matemáticas y Lengua. La escuela es un lugar fantástico, tiene un paisaje hermoso y trabajamos con tranquilidad".

Por último, Gladys Asad, profesora itinerante de Lengua, cerró "tenemos secundario completo, es una oportunidad para todos los alumnos de la zona que por la lejanía que tienen con otros establecimientos educativos no podían completar su secundario, ahora tienen la oportunidad de continuar con el orientado que es lo que estamos haciendo. Esta escuela significa todo, amo a mis alumnos, compartimos todo tanto docentes como alumnos, cada uno de ellos es importante y recibe mi respeto, cariño y dedicación para que puedan aprender más, ser buenas personas y que aprendan valores".





Recomienda esta nota: