04/09/2023

Tucumán

PLAN

Finalizaron las obras de protección del ex arroyo Cainzo

Tras la construcción de muros de gaviones, se dio inicio a la limpieza y desmalezamiento del ex arroyo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió las obras realizadas en la traza vieja del arroyo Cainzo para encausar y proteger el canal del flujo del agua durante la época de tormentas en Tucumán. De la recorrida participó Juan Saravia, titular de la Dirección Provincial del Agua.

“Los trabajos se enmarcan en el plan de prevención que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Tucumán para mitigar el impacto de las lluvias estivales. Así como ocurre en este arroyo, hay trabajos en puntos neurálgicos de la Capital y del interior para llevar tranquilidad a los tucumanos”, manifestó Soria.

Con el accionar de maquinistas idóneos y más de 14 ayudantes de obra, la importante remoción de suelo con maquinaria pesada sirvió para construir una contención de muros de gaviones. Con la protección finalizada se retiró el excedente de obras y se dio inicio a la limpieza y el desmalezamiento del ex arroyo ubicado en cercanías al complejo del Club San Martín de Tucumán.

“Ahora estamos aprovechando para reforzar la limpieza y el mantenimiento de manera periódica, por eso queremos convocar a los ciudadanos a colaborar. No tirar basura, escombros, cacharros o similares es la forma más fácil que tenemos todos de aportar a la limpieza de los ríos, canales y arroyos de nuestra provincia”, concluyó el ministro.




Recomienda esta nota: