05/09/2023

Tucumán

CRECIMIENTO

Salud continúa el análisis exhaustivo en la atención de los efectores del primer nivel

Buscan establecer nuevas estrategias con el fin de mejorar la calidad de atención.

La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, contó que tuvieron una reunión en el CAPS La Arcadia, que pertenece al Área Operativa Concepción, con el objetivo de ver el funcionamiento del mismo para establecer nuevas estrategias con el fin de mejorar la calidad de atención.

En la oportunidad, la funcionaria manifestó que vieron las normativas de vacunación, los formularios de registros, las historias clínicas, las curvas de crecimiento de desarrollo, bioseguridad y las cargas con el data enter. “Además, se habló sobre sala de situación, con los indicadores demográficos, la pirámide poblacional, las enfermedades crónicas no transmisibles, las tasas de mortalidad infantil del año pasado y los casos que tienen de enfermedades poco frecuentes”, indicó, a la vez que contó que vieron a las embarazadas que se encuentran bajo control.

De la reunión participaron el equipo de meso-gestión del ministerio, el educador sanitario Martín Garrido; las enfermeras Mariela Romano, María Teresa Villafañe; la agente sociosanitario, Paola Aparicio; la obstétrica licenciada Maira; el data enter Axel Barrionuevo y los choferes de la Delta 80 y 119 que son Pablo Barrionuevo e Iván Cardozo.

Por su parte, Garrido explicó que en esta visita se vio al personal de salud del CAPS de Arcadia con el objetivo de trabajar en diferentes temáticas. “Nos referimos a la función que cumple cada uno en su área. Vimos un gran compromiso por parte de los profesionales que integran este centro de atención”, finalizó.




Recomienda esta nota: