25/09/2023

Tucumán

crisis del transporte

Los colectivos circularán con normalidad este martes

César González afirmó que el servicio se prestará con normalidad. Habrá una reunión con los empresarios en Casa de Gobierno para intentar destrabar el conflicto.

Tras la asamblea realizada este lunes por la tarde, el secretario general de la UTA Tucumán, César González, confirmó que los colectivos circularán con normalidad durante el día martes.


Esta noticia brinda tranquilidad a los usuarios del transporte público de pasajeros, aunque es importante estar alerta, ya que se llevará a cabo una reunión con los empresarios en la Casa de Gobierno para intentar resolver el conflicto.


"Mañana (refiriéndose al martes), vamos a esperar y pasar a un cuarto intermedio para llevar a cabo una reunión de delegados a las 18:30, donde se determinarán los pasos a seguir el miércoles. Se decidirá si se profundizan o no las medidas de fuerza. Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución si las autoridades intervienen en este problema del transporte", confirmó González en LV12.


¿Podrá el gobierno resolver el conflicto?


El Gobierno de la Provincia recibió a los representantes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) debido a la medida de fuerza que está afectando el funcionamiento normal del Transporte Público de Pasajeros de Tucumán. En esta reunión estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al secretario de Transporte, Vicente Nicastro, y al subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli. Por parte de la UTA, asistió su secretario general, César González.


"La falta de pago de las diferencias salariales es la razón que los trabajadores han expresado para tomar estas medidas, que no son del agrado de nadie. Esta es una cuestión bilateral, ya que los trabajadores están haciendo un reclamo a las empresas, mientras que nosotros, como Estado provincial, hemos cumplido hasta el momento con nuestras obligaciones hacia el sector empresarial", detalló Nicastro después de la reunión.


En este contexto, el secretario de Transporte explicó que la Provincia está al día con los aportes, por lo que en los próximos días se realizarán los pagos correspondientes y reiteró que "la provincia ha cumplido al 100% con los compromisos asumidos".


Por otro lado, el representante de la UTA comentó que solicitaron esta reunión desde la organización para "exponer la razón detrás de las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo. Les explicamos que tenemos diferencias pendientes desde abril y mayo, además del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por la Nación, que aún no ha sido abonado. Han tomado conocimiento de la situación y manifestaron su intención de intervenir para buscar una solución a este conflicto".




Recomienda esta nota: