09/02/2024

Tucumán

talleres de verano

La Intendenta de Tafí Viejo participó de una jornada recreativa en el CIC San Alberto

En el espacio se desarrollan diferentes talleres de verano.

La intendenta Alejandra Rodríguez compartió con los niños y niñas que realizan Talleres de Verano en el CIC San Alberto. Alrededor de 70 participantes asisten al espacio para disfrutar sus vacaciones con actividades recreativas.


“Estos espacios son muy importantes para la comunidad porque lo que genera es la participación de toda la familia, tanto de los adultos como de los niños, para la promoción de todos los derechos de los grupos familiares. Es una gran herramienta para la comunidad de participación y de apoyo y del enlace con la  municipalidad. Los niños también aprenden a transitar por estos espacios y ya quedan como incorporados preparándose para poder iniciar el ciclo educativo”, expresó Elisa Nasur,  directora de Niñez y Adolescencia.


En el CIC funciona una colonia de verano, un Espacio de Primera Infancia y un Centro de Desarrollo Infantil. Los talleres de verano son articulados con el Ministerio de Desarrollo Social en el cual se le brindan talleres de expresión corporal, plástica y deportes a los niños de la comunidad. 


 “El Espacio de Primera Infancia es un dispositivo de contención y cuidado integral destinado directamente para los hijos e hijas de nuestros compañeros municipales. Es un programa que funciona ya hace varios años. Fue impulsado por el exintendente Javier Noguera y actualmente es apoyado por Alejandra Rodríguez”, aclaró Leandro Rostan, coordinador de la iniciativa.


El Centro de Desarrollo Infantil brinda contención a 30 niños de 1 a 4 años de edad.  La propuesta proporciona una atención integral, estimulación temprana, actividades de psicomotricidad y una amplia variedad de juegos y ejercicios lúdicos para los más pequeños.


También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Maximiliano Bevacqua y la coordinadora del CIC, Carolina Noblega.




Recomienda esta nota: