04/03/2024

Tucumán

justicia

Tafí Viejo fortalece el acceso a la justicia

La comunidad taficeña ahora podrá acceder a medidas judiciales de rápido resolución, como restricción de acercamiento, fijación de alimentos provisorios o protección de personas.

A partir de hoy, el Juzgado de Paz de la ciudad implementará la justicia letrada. Esto permitirá que la comunidad acceda a medidas judiciales de rápida resolución, como restricciones de acercamiento, fijación de alimentos provisorios o protección de personas. El trabajo será coordinado junto a la Casa de las Mujeres y Diversidad.


"Vamos a trabajar de manera coordinada con el municipio, específicamente con el personal de la oficina de la mujer. Estamos entusiasmados con las posibilidades de desarrollo de políticas que surjan de estas conversaciones. Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido y con lo hermoso que es este lugar. Es un gran aporte para la comunidad de Tafí Viejo, que podrá recurrir al servicio de justicia aquí mismo, en el juzgado de paz", señaló Gabriela Terraf.


Una problemática que enfrenta una creciente demanda, no solo en Tafí Viejo sino también en toda la provincia y el país, debido al aumento de la violencia de género y a la necesidad de las mujeres y cualquier persona que sufra violencia, es ahora abordada con una solución.


"La idea es mejorar el servicio de justicia y que la corte esté cerca de la gente, ampliando y ofreciendo un mejor servicio de justicia. Creo que para la ciudad es importante que el juzgado de paz se convierta en letrado. Después de muchos años sin un juzgado de paz, la justicia de paz letrada significa una expansión hacia nuevas competencias y una mejora en el servicio de justicia en general", afirmó Ferulo.


Estuvieron presentes Matías Ferulo, redactor de la Corte Suprema de Justicia; Gabriela Terraf, jueza de Paz; Cinthia Lema e Ileana Caillou, secretaria y subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.


"Nuestro objetivo es coordinar todos los servicios para facilitar la intervención de nuestros profesionales, psicólogos y abogados, en el abordaje de las situaciones de violencia directamente con el juzgado. Esto nos ofrece una gran ventaja, especialmente en este aspecto, ya que implica que la jueza de paz pueda emitir medidas como protecciones o restricciones de acercamiento, lo que nos facilita evitar que la mujer sea trasladada a San Miguel y pueda resolver su situación en su propia ciudad, con una colaboración entre nuestra secretaría y el juzgado de paz", concluyó Lema.


Para consultas, los interesados deberán dirigirse al juzgado de Paz, ubicado en la calle Congreso 30, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30.




Recomienda esta nota: