04/03/2024

Tucumán

política

Jaldo inauguró la Escuela Secundaria de Benjamín Paz

La Escuela 42 ahora cuenta con todos los niveles educativos.

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró la Escuela Secundaria de Benjamín Paz durante el inicio del ciclo lectivo 2024.


Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Miguel Acevedo; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la diputada nacional, Gladys Medina; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; los legisladores Maia Martínez, Roque Argañaraz, Roberto Moreno, Tomas Cobos y Carlos Gómez; el secretario de Deportes, Diego Erroz; la ministra Subrogante del Ministerio Pupilar y la Defensa, María Marta Contreras Cuenca; y la directora de la Escuela Media, Claudia Alba.


“Estoy muy contento de estar en Benjamín Paz donde inauguramos la Escuela Secundaria. De este modo, los chicos no tendrán que viajar para cursar el secundario”, comentó Jaldo. Además, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por todo el equipo de la institución.


El gobernador señaló que “la querida Escuela 42, además de ofrecer niveles inicial y primario, ahora cuenta con secundaria”.


En este contexto, enfatizó que “nuestro objetivo es que nuestros egresados puedan acceder a la universidad, graduarse, formar una familia y vivir dignamente. Por eso, todos tienen acceso gratuito al transporte para estudiantes de todos los niveles”.


Acevedo afirmó que “hoy no solo inauguramos el ciclo lectivo, sino también un nuevo establecimiento. Es un sueño hecho realidad para la comunidad de Benjamín Paz”.


Por su parte, Montaldo subrayó que “siempre hemos defendido la idea de que la mejor escuela es para aquellos que más la necesitan, y llegar al interior de esta manera nos llena de alegría. Además, es importante destacar que somos la única provincia del NOA que ha comenzado las clases”. Agregó que “contamos con los mejores sueldos de la región. Sabemos que no es suficiente, pero es lo mejor que pudimos ofrecer en estos momentos difíciles. Es crucial comprender que en abril volveremos a reunirnos para evaluar qué otro aumento podemos otorgar”.


Monteros expresó que “hoy inauguramos esta obra de gran magnitud. No hay dudas de que la educación y la seguridad son ejes fundamentales de nuestra gestión. Mientras desde el Gobierno Nacional hablan de detener obras, nosotros seguimos inaugurando”.


El intendente manifestó que “el pueblo de Trancas está muy satisfecho con esta obra. Es un claro ejemplo del trabajo en equipo para garantizar la educación”.


El legislador Moreno destacó que “hemos estado trabajando arduamente por esta institución. Hace poco tiempo no teníamos nivel inicial, y ahora no solo lo tenemos, sino que también hemos sumado la secundaria. Es un día muy especial para aquellos de nosotros que vivimos en el interior más remoto”.




Recomienda esta nota: