12/03/2024

Tucumán

política

Jaldo sobre los acuerdos salariales: “se abonará en un solo pago este mismo mes”

El gobernador destacó la importancia de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los gremios estatales para llegar a un acuerdo mediante el dialogo.

Tras la firma de los convenios salariales con todos los sindicatos que representan a trabajadores del sector público de la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la efectividad de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los líderes sindicales, donde predominó el diálogo y permitió que lo pactado se abone en marzo.


Jaldo afirmó: “En este contexto nacional y provincial, no hay dudas de que existen indicadores sociales, económicos y financieros que reflejan dificultades, pero el hecho de que funcionarios provinciales se hayan sentado en una mesa con los representantes de los empleados públicos de Tucumán es algo positivo”.


Después de días de discusiones, planteamientos y respuestas, explicó que “se logró alcanzar un acuerdo con todos los líderes sindicales que representan a los trabajadores del gobierno provincial. Ayer se alcanzó un acuerdo con todos los sindicatos de la salud, lo que significa que los hospitales están operando al máximo porque todo el personal está en funciones”.


Además, agregó: “No solo hemos cerrado acuerdos salariales con empleados provinciales, sino también con empleados municipales y comunales”.


Finalmente, declaró: “Es una excelente noticia para Tucumán. Estamos finalizando el pago de los salarios de febrero en los primeros días de marzo y luego procederemos a pagar los aumentos acordados en esta negociación salarial, a diferencia de épocas anteriores en las que se abonaban al mes siguiente y en cuotas. Nosotros los pagaremos en el mismo mes del acuerdo y en un solo desembolso. Si las liquidaciones y planillas adicionales están listas en las oficinas, comenzaremos a pagar las diferencias acordadas en la paritaria la próxima semana o incluso este viernes”.




Recomienda esta nota: